Destacada de la Semana: Nuevo aeropuerto, principal proyecto de Utila en 2020

0 469

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En compromiso con el progreso de la isla de Utila, su vicealcaldesa, Alice Hill, declaró que su obra primordial este año será la creación de un nuevo aeropuerto.

Hill manifestó que la isla contará con el apoyo del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) mediante la ministra, Nicole Marder y el comisionado presidencial de turismo, Emilio Silvestri, para la formación del aeropuerto.

‘‘Pronto con hechos tendremos un aeropuerto nuevo, extenderemos nuestra pista con torre, haremos un cerco y el grosor de la pista será de seis u ocho pulgadas, esa es la calidad que queremos’’, afirmó Hill.

Además, la utileña declaró que la isla cuenta con una pista, pero con el paso del tiempo se esta deteriorando, por lo que planean extenderla 7,000 pies más.

Aunque aún se desconoce en que momento culminará la obra se iniciarán los estudios correspondientes para hacer los trabajos necesarios y que Utila fortalezca el rubro turístico mediante un aeropuerto de primer nivel.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.