Nueve niños con dengue grave se encuentran en el Materno Infantil

0 131

Por dengue grave están internos nueve niños en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU), informó la portavoz del centro asistencial, Julieth Chavarría.

“Los menores presentan cuadros febriles y se encuentran recibiendo asistencia en la sala de pediatría; hasta el momento ninguno de los menores ha ocupado ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos”, indicó Chavarría.

Los infantes son originarios de diferentes colonias capitalinas, entre ellas la Nueva Suyapa, Villeda Morales y la Nueva Capital, donde las autoridades sanitarias han reportado un alto número de personas afectadas por esta enfermedad.

En el área pediátrica se dan unas 15 atenciones por esta patología y la mayoría de pacientes son del Distrito Central, al tiempo que las autoridades continúan haciendo el llamado a las familias para la destrucción de criaderos de zancudos.

En la semana epidemiológica número 30, Honduras tiene 17,110 casos de dengue a nivel nacional, informó el encargado de Vigilancia de las enfermedades respiratorias de la Secretaría de Salud (Sesal), Homer Mejía.

De estas 17,110 personas contagiadas por dengue, 15,719 presentan dengue sin signos de alarma y, lamentablemente, 1,391 son casos graves.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.