Nuevas microempresarias son impulsadas gracias a Ciudad Mujer Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras

0 437

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco del primer aniversario del centro Ciudad Mujer en Honduras, ubicado en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, se impulsan nuevas microempresarias de emprendimientos productivos, capacitadas a través del módulo de autonomía económica del proyecto.

“Estamos representando a Juan Orlando en este primer aniversario de este centro de Ciudad Mujer en la colonia Kennedy, satisfechos con los resultados; en el primer año se han atendido más de 54,000 mujeres y se han prestado más de 96,000 servicios a mujeres que hoy tienen oportunidades de ingresos”, dijo la Primera Dama, Ana García de Hernández.

La Primera Dama agradeció a la empresa Maseca, con la que se firmó un convenio de cooperación técnica para capacitar a mujeres en el manejo de los derivados del maíz y a quienes se dedicarán a la venta de tortillas se les otorgará capital semilla para que puedan impulsar sus negocios.

“Son alianzas estratégicas y compromisos importantes con diferentes empresas e instituciones que nos permiten ampliar la cobertura de Ciudad Mujer, que se ha convertido en un espacio de esperanza para todas las mujeres que requieran de los servicios que se prestan”, agregó la esposa del mandatario.

García de Hernández informó que en el marco de la celebración del primer aniversario del centro se realizarán ferias del empleo, capacitaciones y ferias de la salud, entre otras actividades que tienen como único objetivo fortalecer y empoderar a las mujeres en la sociedad.

Durante la celebración del primer aniversario se realizó la premiación a 30 microempresarias que fueron capacitadas por el programa Plan 30 de Maseca, que tiene como objetivo generar en la beneficiada una visión empresarial y darle el apoyo inicial necesario para que pueda adquirir la experiencia y conocimientos para establecer su propio negocio.

El programa Desarrollo Microempresarias Maseca se está realizando en el marco del convenio de cooperación suscrito en mayo del 2016 entre el Programa Presidencial Ciudad Mujer, la Secretaría de Desarrollo Económico y la empresa Derivados de Maíz de Honduras S.A. (Demahsa), propietaria de la marca Maseca.

Para junio de este año se comenzará con la certificación de una segunda promoción y nuevamente se seleccionarán otras cinco candidatas para integrar el Plan 30 Días.

 

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.