Nuevas medidas de circulación buscan frenar nueva ola de contagios por el Covid-19

0 230

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante el incremento de casos positivos del Covid-19 en los municipios que conforman la región número 3, entre ellos el Distrito Central y San Pedro Sula, a partir de hoy entró en vigencia la medida para la circulación de vehículos, conforme a la terminación de su número de placa ya sea par o impar.

La implementación de estas medidas de bioseguridad han sido sugeridas por los miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y la Policía Nacional.

El Director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional, Comisionado Jair Meza Barahona, aseguró que el fin de esta disposición es que circulen menos personas para evitar aglomeraciones y contagios.

El comisionado, aclaró que «esta decisión fue tomada por la Mesa Multisectorial con base en la situación hospitalaria, los cuales se encuentran en su máxima capacidad, por ende era necesario reducir la circulación tanto de personas como de vehículos para evitar el incremento de contagiados».

De igual forma Meza destacó que las medidas anunciadas, permitirán a la Policía analizar el comportamiento de las personas.

«Según el comportamiento que los ciudadanos tengan este día, será sometido a determinación de la Mesa Multisectorial la suspensión de la medida de circulación por placas».

Es importante mencionar que la circulación oficial queda vigente, según calendario tomando en cuenta el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente.

Meza, reiteró a la población de tomar todas las medidas de bioseguridad usando mascarilla, gel de manos y guardar la distancia entre personas esto para evitar un incremento mayor de los casos por Covid-19.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.