Nueva terminal de graneles sitúa a Puerto Cortés como mejor centro logístico de la región

Tegucigalpa, Honduras.

0 569

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Puerto Cortés, como uno de los desembarcaderos más eficientes de la región, en la actualidad, mantiene una capacidad instalada de descarga promedio, entre las nueve mil 500 y 12 mil toneladas por día.

Asimismo, el país con la reciente construcción de la Terminal de Gráneles en Puerto Cortés, se posiciona como el principal centro logístico de la región, al reducir costos de desembarque, de operación y generar beneficios en el precio final de los productos de consumo.

Durante el 2017, se logró inaugurar la nueva Terminal de Gráneles, misma en la que se siguen realizando inversiones, que permiten mantener una capacidad de almacenamiento de 60 mil toneladas para granel orgánico.

La inversión de la obra, asciende a más de 72 millones de dólares, con capacidad de embarque y desembarque de naves de alto calado de hasta 44 mil toneladas.

La eficiencia disponible en el Puerto hace crecer la confianza de inversionistas, potenciando la capacidad competitiva del país y la posición de Puerto Cortés como puerto líder en el manejo de carga a granel de Centroamérica.

En ese sentido, la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público-Privadas (Coalianza), y el operador mexicano Grupo Logra, han ido gestionando mejoras a la Terminal, para inicio de nuevas inversiones que aumentarán los rendimientos ya alcanzados e incrementarán la capacidad de almacenamiento y entrega.

El Comisionado de Coalianza, Miguel Ángel Gámez, comentó que “hemos tenido un inversionista, operador privado que ha tenido mucho éxito al cambiar la estructura física como el servicio que se da a todos los importadores y exportadores de graneles”.

Según Gámez, “la Alianza Pública-Privada ha permitido más eficiencia, mayor capacidad de competir y la mayor ventaja es que toda esa inversión y esos servicios pasarán a manos de Honduras a través de la Empresa Nacional portuaria (ENP)”.

Los beneficios con la terminal se reflejan en menor tiempo de los barcos durante el proceso de carga y descarga, así como la disponibilidad de almacenamiento, reducción de fletes de los clientes y por supuesto eso redunda en disminución de costos para el consumidor final. Hondudiario (Diario Roatán).

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.