Nueva representante de Naciones Unidas se reune con presidente del CN

0 148

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se reunió la tarde de este miércoles con la nueva representante del sistema de Naciones Unidas en Honduras, Consuelo Vidal-Bruce.

Vidal-Bruce quien también es la representante residente del Programa de las Naciones para el Desarrollo (PNUD), fue acompañada por representante adjunto de esa agencia, Edo Stork y el asesor en gobernabilidad, Sergio Membreño Cedillo.

La funcionaria explicó que se trató de una visita de cortesía para presentarse ante el titular del Ejecutivo ya que acaba de asumir sus funciones como coordinadora del sistema de Naciones Unidas en Honduras.

Indicó que el objetivo de la reunión también fue conocer la visión del presidente del Legislativo, cuál es el rol del Congreso Nacional en torno a los desafíos que actualmente vive el país.

Asimismo, explicarle brevemente sobre el trabajo que realiza Naciones Unidas en el país a través de sus diversas agencias y cómo ese organismo puede apoyar las labores del Congreso Nacional.

Aseveró que percibió de parte del titular del Legislativo, mucha apertura, una visión moderna de cómo enfrentar los desafíos a partir de la legislatura y disposición para conocer y contar con algunos insumos técnicos en base a experiencias de otros países que Naciones Unidas puede brindar a fin de apoyar la función legislativa.

“Hemos tocado diferentes temas como la reforma electoral, la educación para los derechos humanos, protección social, el nuevo Código Penal y en fin, hay muchos desafíos para el Congreso Nacional por delante”, expresó la funcionaria.

Añadió que en la reunión donde participó también el secretario privado del presidente del Congreso Nacional, Marco Tulio Flores, también se acordó que se van a sostener otras sesiones de trabajo posteriores.

“El diálogo recién comienza, de ahora en adelante, vamos a estar trabajando estrechamente”, puntualizó Vidal-Bruce.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.