Nueva ola de Covid-19 va tras mujeres embarazadas y niños advierte galeno

0 70

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), capítulo norte, Carlos Umaña, advirtió que, la nueva ola de COVID-19 que se suscita en el territorio hondureño va tras los niños y mujeres embarazadas.

En ese sentido, manifestó que durante el fin de semana se registró el ingreso de cinco niños y una mujer embarazada positivos de COVID-19.

Lo anterior revela que se están cumpliendo los pronósticos “la COVID-19 va tras los niños y mujeres embarazadas”, señaló Umaña.

El también diputado exhortó a las mujeres embarazadas a no tener miedo y completar el esquema de vacunación, ya que en muchos casos las mujeres temen completar el esquema por desinformación.

El nuevo caso registrado cuenta con dos vacunas, es decir aún no completa el esquema.

“Es necesario que se protejan porque sin tres dosis pueden llegar a la Unidad de Cuidados Intensivos”, añadió.

Adicionalmente a los cinco menores y la mujer embarazada ingresaron cuatros adultos, precisó el galeno.

Mencionó que lo anterior es reflejo de un aumento de casos en el territorio nacional producto de una nueva ola de la pandemia.

Cabe señalar que, la tasa de positividad de los casos de COVID-19 en todo el territorio hondureño supera el 50 por ciento, señaló el vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos.

“Actualmente, tenemos un porcentaje de positividad de las pocas muestras que andan por arriba del 50 por ciento, Tegucigalpa anda por arriba del 70 por ciento”, detalló el galeno.

Manifestó que Honduras afronta una nueva ola de casos de COVID-19 que inició hace dos semanas cuando aumentaron los casos.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.