Nueva Miss Alemania, una mujer de 35 años y con un hijo

0 281

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El 8 de marzo se acerca y, este año, algunas de los tantos que se ha apuntado la causa feminista han llegado en tacones y sobre una pasarela. El último lo ha protagonizado Leonie Charlotte von Hase, la nueva Miss Alemania, quien ha confirmado que la belleza no entiende de edad.

De entre la larga lista de predecesoras, el nombre de la última miss del país germano pasará a la historia, no solo por sobrepasar la treintena, sino por dar alas a un perfil de mujer que, aunque no es para nada nuevo, aún constituye una ‘rara avis’ en los concursos de belleza de todo el mundo.

Empresaria, madre y a sus 35 años, e Leonie Charlotte se ha calzado la corona como la mujer más bella de Alemania haciendo un alegato al empoderamiento femenino.

Como en ediciones anteriores, la foto final del mediático encuentro ha copado televisiones y diarios alemanes al amanecer de este lunes pero, esta vez, la cobertura de la coronación ha sido más amplia de lo habitual.

El triunfo de von Hase ha sido histórico pues se trata de la ganadora de más edad en las 93 ediciones que atesora el concurso. Más allá de un triunfo personal, en esta ocasión los titulares han elevado la decisión del jurado como un reconocimiento a la mujer actual y de renovación de un certamen que en esta edición ha elegido como lema el de ‘Reina de la belleza interior’.

La organización del concurso decidió romper moldes desde el primer momento… y lo consiguió. Desde la dirección del certamen, Miss Germany Corporation (MGC), atesoraron más de un logro para cumplir el objetivo marcado: acabar con los clichés que rodean al concurso y cumplir con la ansiada búsqueda de la «auténtica mujer empoderada». La última ganadora, además de en edad, se distingue de las anteriores coronadas en una cuestión crucial: ha sido seleccionada por un jurado exclusivamente femenino.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.