Nueva inversión de 40 millones de dólares deja maquiladores del país

0 91

La industria textil de confección atrajo una nueva inversión de 40 millones de dólares adicional a los 410 millones que se habían proyectado por la llegada de nuevas empresas, adelantó este martes el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AMH), Mario Canahuati.

“Aparte de los 410 millones de dólares, podríamos estar hablando de unos 30 a 40 millones de dólares adicionales de lo que se tiene previsto”, indicó Canahuati.

Los empresarios de la industria habían confirmado que una inversión de 410 millones de dólares, permitirá crear al menos 15,000 nuevos empleos.

Esas empresas iniciaron sus operaciones en el último trimestre de 2019. El dirigente empresarial hizo un llamado al gobierno y a la población para manejar una imagen que permita seguir creciendo en inversión, oportunidades de empleo y lograr estabilidad socioeconómica y política.

“A principios de año tuvimos pláticas para la llegada de una empresa prestigiosa de un tamaño importante que ha tomado la decisión de venir a Honduras y complementar la industria textil”, reveló Mario Canahuati.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.