Nueva funcionaria de JICA se incorpora para trabajar en el país

Tegucigalpa, Honduras

0 309

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Especialista japonesa, Suzue Kotsubo, se une al equipo de trabajo de la Oficina de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) Honduras para laborar como Jefe de Asuntos Administrativos en esta organización internacional.

Suzue Kotsubo realizó sus estudios universitarios en su país natal de Japón, se graduó en la Universidad de Saga en la Facultad de Cultura y Educación como especialista en Bellas Artes.

La nueva profesional entrante de JICA, inició su carrera en abril 2013 en la Oficina de JICA Shikoku, en el área de administración y participación ciudadana. Shikoku es la más pequeña de las islas principales de Japón, el interior montañoso de la isla tiene senderos para excursionismo y ríos rápidos.

Asimismo, Kotsubo también tiene experiencia laboral como Profesora de Artes Plásticas debido a que trabajó para la Escuela Japonesa de Dalian, en China en abril del 2010.

La funcionaria recordó que “Estuve como voluntaria de JICA en Honduras en el 2004 y estuve asignada como Profesora de Artes Plásticas hasta el 2006. Hace 14 años visité muchos lugares, uno de ellos fue Santa Rosa de Copán”, expresó la profesional japonesa.

La misión de trabajo de la nueva especialista japonesa en Honduras es por tres años. “Estaré trabajando en la administración general para apoyar todos los proyectos que ejecuta JICA en Honduras”, enfatizó, la profesional japonesa. “Los hondureños son personas muy tranquilas, amables y simpáticas. Y, con respecto a la gastronomía que he degustado hasta la fecha, la que más me ha gustado son: las baleadas y pupusas de Honduras”, puntualizó.

Cabe destacar que JICA realiza el mayor de sus esfuerzos orientado al fortalecimiento del recurso humano, mediante sus diferentes modalidades de asistencia técnica como son el envío de voluntarios, envío de expertos, aceptación de becarios hondureños para cursos de capacitación, proyectos de cooperación técnica, entre otros.

Además, tal como lo define su Misión, JICA, de acuerdo con la Carta de Cooperación para el Desarrollo, trabajará por la seguridad humana y por el crecimiento de calidad. De igual modo JICA, junto con sus socios tomará la iniciativa para forjar lazos de confianza, en el mundo; trabajando por un mundo libre, pacífico y próspero, donde la gente pueda encontrar un mejor futuro y explorar sus diversos potenciales.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.