Nueva caravana de migrantes con rumbo a EEUU saldría este sábado de Honduras

0 225

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La defensora de los derechos humanos, Itsmania Platero, anunció que este sábado estaría partiendo del país, una nueva caravana de migrantes hondureños con rumbo a los Estados Unidos (EE.UU.).

Según Platero, unas 1,500 personas procedentes de Choluteca estarían conformando la nueva caravana de migrantes que estaría abandonando el país por la falta de oportunidades.

Informó que este grupo de personas se estaría reuniendo en la frontera entre Honduras y Guatemala para llegar a su destino final, Estados Unidos.

Además, dijo que, en las últimas horas, han llegado a la ciudad de Tapachula, México los primeros grupos de migrantes, que han pasado por puntos ciegos pese a que México y Guatemala han desplegado contingentes en sus fronteras para contener las caravanas de migrantes.

La defensora le expresó a la población hondureña que el hambre y las necesidades no van a desaparecer porque haya un cambio de gobierno, aunque reconoció que sí se pueden hacer muchas cosas todavía para mejorar la situación crítica que viven muchos hondureños.

Previo a la toma de posesión de Xiomara Castro, el presidente de México, Manuel López Obrador, tenía prevista una reunión con la presidenta electa de Honduras, no obstante, el mandatario mexicano resultó nuevamente positivo a la COVID-19.

Platero opinó que de esta reunión pudo haber surgido una iniciativa entre ambos gobiernos parar el flujo migratorio

Asimismo, mencionó que la presencia de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, en el evento de toma de posesión de Castro, será importante para conocer si realmente Honduras tendrá apoyo económico para erradicar de alguna manera el flujo migratorio irregular generando oportunidades para población hondureña.

Cuestionó a la nueva administración cómo va a impedir el aumento de la pobreza y los índices de la violencia para evitar que más personas salgan en busca del anhelado “sueño americano”.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.