Nueva calificación de S&P da confianza para inversión en Honduras según Cerrato

0 218

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario hondureño de Finanzas, Wilfredo Cerrato, sostiene que la mejora de la calificación de riesgo país que pasa de B+/ Estable a B+/ Positiva por parte de la firma internacional Standard & Poor’s (S&P), “es una buena noticia en el desempeño económico de Honduras” ya que dará más confianza para que haya más inversión tanto nacional como extranjera.

Según Cerrato, en el país se están creando las condiciones para atraer la inversión, como tener una disciplina fiscal, tener un déficit fiscal bajo, una inflación baja y una estimación del deslizamiento de la moneda nacional para que el inversionista “apueste su dinero e invierta en el país”, y con ello generar empleo y tener crecimiento económico.

Con la calificación B+/Positiva, “se gana confianza porque el inversionista ve que el riesgo país de Honduras en los últimos años ha venido disminuyendo, y eso se traduce que el dinero cuesta menos al Estado y es bueno porque se dejan de pagar grandes tasas de interés como hace dos o tres años, y hoy puede ir a los mercados a accesar recursos a menores tasas de intereses o puede ir a los bancos de desarrollo para destinarlos en proyectos de infraestructura y para programas sociales”.

Además, la calificación permite a que los bancos privados puedan solicitar préstamos en el exterior con tasas de interés bajo y que, lo pueden transferir al usuario nacional para dar créditos.

Honduras también está más cerca de que la Standard & Poor’s mejore el riesgo y pueda pasar pasar de B+/ Positiva a B++, indicó Cerrato.

Para la nueva calificación, la S&P tomó en cuenta la disciplina fiscal continua del Gobierno, además del avance en las reformas al sector eléctrico, la fortaleza y eficiencia en la recaudación tributaria y el control en los gastos corrientes.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.