Nueva Asociación de Ganaderos de Honduras pide beneficios para el rubro

0 626

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, recibió a la nueva Asociación de Ganaderos de Honduras (AGH), misma que aglutina a empresarios del rubro provenientes de diferentes zonas del país integrados al sector social de la economía.

En ese sentido, el asesor de la AGH y producto ganadero José Reyes, dio a conocer que presentaron su plan de trabajo, con el objetivo de solicitarle al secretario de la SAG el apoyo, dado la iniciativa de gestión que posee el funcionario como cabeza del sector productivo.

Reyes agregó que “El Ministro fue amplio y nos ofreció su apoyo y los propósitos de esta Asociación es asistir al desarrollo y volver competitivo a los pequeños productores del sector ganadero en todo el territorio».                                                                                                                                                                                
Este es el primer acercamiento que tiene la AGH con las autoridades de la SAG y se comprometió este gremio, en presentar en los próximos días, una caracterización de los asociados.

A la fecha la Asociación está integrada por unos 120 productores y cuentan con unas 500 solicitudes de ingreso.

Asimismo, el presidente de la AGH, Melquisedec Peralta Hernández expresó que se presentarán a las autoridades de la SAG, rutas de trabajo para coordinar en conjunto acciones de beneficio para los productores de Honduras.

(Visited 108 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.