Nueva Armenia bello destino hondureño famoso por su río azul

0 459

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Nueva Armenia es un colorido lugar rodeado de un hermoso paisaje montañoso de pino, ubicado al sur de Francisco Morarán, a tan solo 56 kilómetros de Tegucigalpa, y donde se puede disfrutar de un ambiente tranquilo y lleno de amabilidad de parte de sus pobladores.

Uno de los mayores atractivos de Nueva Armenia, es el río “Coyolar”, famoso por el bello color y limpieza de sus aguas, tanto es el atractivo del mismo; que en ciertas horas del día se torna de un bonito color azul o verde esmeralda.

Para llegar en carro particular se debe tomar la carretera Panamericana o carretera del sur del país y llegar hasta el municipio de Sabanagrande, aquí se encuentra el desvío para llegar hasta Nueva Armenia luego de avanzar 16 kilómetros.

Nueva Armenia es un poblado al que mucha gente va a relajarse dando paseos por el parque central, que cuenta con un agradable ambiente natural, adornado de un bonito quiosco, una fuente y estelas mayas.

Su parque es considerado uno de los más bonitos del país ya que combina, modernidad, historia y naturaleza.

También debes conocer las instalaciones del cabildo municipal y de la Iglesia Católica una de las más antiguas de Francisco Morarán.

Sin embargo, el destino obligado es refrescarse en el Río “Coyolar”, este cuenta con más de 7 pozas a lo largo de todo su cauce, para llegar a ellas recorres por un bonito sendero en el que aprecias de todo el esplendor de la naturaleza y del sonido de la corriente del río.

Sin duda, Nueva Armenia se convierte en una gran opción para disfrutar con toda familia en sus próximas vacaciones.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.