Nueva área de rehabilitación del Hospital San Felipe beneficiará a 300.000 pacientes

0 387

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de desarrollar y mejorar la infraestructura que forma parte del sector salud, la primera dama, Ana García de Hernández, inauguró la remodelación del área de rehabilitación y ortopedia del Hospital San Felipe de Tegucigalpa, que vendrá a beneficiar a 300.000 pacientes.

Este proyecto, iniciativa de la pareja presidencial, se trabajó de manera conjunta con el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento, y su inversión asciende a 15 millones 300.000 lempiras.

El proyecto fue ejecutado con fondos nacionales del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones, a través del Fondo Hondureño de Inversión Social, y generó 56 fuentes de trabajo.

“Sé del excelente trabajo que tiene esta área, ya que ustedes no solamente atienden a los pacientes de la capital, sino que a pacientes que vienen de todo el país”, dijo la Primera Dama, quien representó al presidente Juan Orlando Hernández.

Seguidamente enfatizó que esta área de atención está al servicio del pueblo hondureño y cumplirá con los “altos estándares que hemos buscado”.
Asimismo, la Primera Dama precisó que este proceso de remodelación manda un mensaje de mejorar la red hospitalaria a través de la infraestructura.

“Hay mucho por hacer y reconocemos los grandes desafíos que tenemos en el sistema de salud” y por tal razón existe “ese compromiso de seguir” trabajando para mejorarlo, añadió.

“Nuestra meta en el sector de salud, y que queremos cumplir a corto plazo, es que cada paciente tenga una atención médica oportuna y para eso son estos espacios acondicionados”, expresó Ana García de Hernández.

“Un hospital público es de todos nosotros, no del Gobierno; es de cada hondureño y por eso debemos de tener un compromiso de cuidar estas instalaciones”, señaló.

El director del Hospital San Felipe, Edwin Javier Cruz, manifestó que “agradecemos a la Primera Dama por apoyarnos; ya tenemos los fondos para la unidad de cuidados intensivos y apoyo de la construcción de medicina nuclear”, entre otras nuevas obras a ejecutar en ese centro asistencial.

Remodelaciones
La reconstrucción de este espacio consistió en la ampliación de la sala de espera, reparación de filtraciones, canales de agua de lluvia, cunetas, tuberías, aires acondicionados, mejoramiento de las rampas en los pasillos e incluso juegos paras niños, entre otras obras.

El Hospital San Felipe brinda atención médica las 24 horas del día y en sus instalaciones se atiende a un total de 1.500 pacientes diarios provenientes de distintas regiones del país, en el cumplimiento de las condiciones básicas de dignidad, salud y bienestar para el pueblo hondureño.

Este es uno de los hospitales más grandes, completos y antiguos de Honduras, y fue fundado en 1882.

(Visited 103 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.