Nueva administración pública deberá realizar una reingeniería en las instituciones del Estado: Fosdeh

0 186

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El economista e investigador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, dice que la nueva administración pública deberá realizar una reingeniería en las instituciones del Estado.

El financiero expresó que sin duda existen grandes retos y desafíos para el nuevo gobierno sobre todo después de 12 años del deterioro del Estado de derecho.

Zepeda subrayó que las nuevas autoridades deberán impulsar rubros económicos para que realmente haya distribución, equidad y disminución de la desigualdad.

Desde el Fosdeh creen que el nuevo gobierno comandado por Xiomara Castro, debe comenzar una reingeniería señalando que solo a través de la buena administración pública es que se pueden incidir con políticas públicas para la mejora de la producción y productividad nacional.

“Al momento de tener una reingeniería del gobierno, se verá la efectividad de las políticas púbicas conformes a las necesidades de las mayorías, y esto pasa por tener un rendimiento de las finanzas pública, simplificación administrativa y funcionarios eficientes”, puntualizó.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.