Novo Nordisk realiza encuentro médico en Roatán

0 170

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

West Bay, Roatán.

Este fin de semana Novo Nordisk realizo un exclusivo encuentro medico en el Paradise Beach ubicado en la isla de Roatán.

En este encuentro medico participaron destacados endocrinólogos como: Guillermo Gonzales de nacionalidad mexicana, Alejandra Ramos de Honduras y Francisco Sánchez de México.

La Federación Internacional de la Diabetes (IDF) estima que en el mundo hay cerca de 415 millones de pacientes con diabetes. Aproximadamente, 318 millones de personas padecen intolerancia a la glucosa, y dicha situación los hace candidatos directos para desarrollar la enfermedad en el futuro.

En 2015, en Centroamérica, 29.6 millones de personas padecieron diabetes, y se estima que para el año 2040 la cifra incrementará a 48.8 millones, es decir; habrá 22.2 millones de nuevos casos en esta región. Asimismo, en el mismo año, este padecimiento provocó el fallecimiento de 5 millones de personas en el mundo, ocasionando más muertes que el VIH/SIDA (1.5millones), tuberculosis (1.5millones) y la malaria (600 mil). En Honduras en el 2012, se detectaron 239,590 casos de diabetes, de los cuales, fallecieron 2,338 personas. El número de adultos diagnosticados con diabetes en ese año fue de 110 mil .

Ante este panorama, es importante tener acciones que contribuyan a mejores diagnósticos tempranos de la enfermedad así como acceso a los mejores tratamientos. La Dra.
Alejandra Ramos, endocrinóloga mencionó que: “A lo largo de tiempo, la diabetes implica un mayor cuidado en el paciente. La importancia de contar con tratamientos innovadores como una insulina de nueva generación, brindará a los pacientes con diabetes, una mejor calidad de vida. El uso de éstas, conlleva a tener conocimientos sobre la insulinización y los efectos adversos que provoca el no tener un tratamiento adecuado para tratar la enfermedad”.

Por ello, es importante que los pacientes tengan un tratamiento innovador que establezca una buena relación en términos de efectividad con el paciente, sobre todo con las comorbilidades de la diabetes como la hipoglucemia y el tiempo de duración hablando de la insulina. La hipoglucemia es uno de los retos fundamentales que enfrentan los pacientes con diabetes. Ésta, ocurre cuando los niveles de glucosa disminuyen a uno inferior a los 70 mg/dl en el torrente sanguíneo , y en caso de no ser tratada puede provocar coma e incluso la muerte. Datos publicados del estudio HAT, sitúa a este padecimiento como una de las principales causas de ausentismo y bajo rendimiento laboral, afectando además la economía de los pacientes y a los sistemas de salud de todos los países.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.