Novo Nordisk lanza Liraglutida, un innovador tratamiento para la diabetes

0 217

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Se estima que más de 387 millones de personas en el mundo padecen diabetes, 25 millones se encuentran en Centro y Sudamérica. En Honduras, existen alrededor de 421 mil diabéticos.

En 2014, la prevalencia de la enfermedad fue de 9.53%, lo que provocó la muerte de 2,274 personas.[1] La diabetes tipo 2 representa el 90% de los casos mundiales[2], siendo el sobrepeso y la obesidad, factores de riesgo que aumentan las posibilidades de padecerla y contribuyen al desarrollo de complicaciones.

Un tratamiento eficiente es fundamental para mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad. Ante este panorama, Novo Nordisk Farmacéutica, líder mundial en el tratamiento de la diabetes, pone a disposición de los médicos, liraglutida, un avanzado medicamento para la diabetes tipo 2, altamente efectivo en reducir glucosa en sangre (HbA1c, hemoglobina glucosilada), que disminuye el riesgo de hipoglucemia; es de administración subcutánea diaria a través de un moderno dispositivo en forma de pluma de fácil aplicación y sin dolor.

Liraglutida, ha demostrado su eficacia en los estudios clínicos LEAD, al ofrecer reducciones rápidas y sostenidas de hemoglobina gluscosilada, retrasar el vaciamiento del estómago, aumentar la sensación de saciedad, disminuir el apetito y fomentar la pérdida de peso.[3]

“En la actualidad existe una amplia gama de opciones terapéuticas, las cuales se diferencian por el efecto terapéutico y fisiológico, y por los beneficios que brindan al paciente.

Liraglutida, un análogo de péptido parecido al glucagón humano (GLP-1), indicado para diabetes tipo 2, tiene una duración de 24 horas, cuyo mecanismo de acción comienza cuando los niveles de azúcar se elevan con la presencia de alimentos, retrasando el vaciamiento del estómago, y coadyuvando a la pérdida de peso, una variable muy importante para el paciente que tiene diabetes.”[4] Señaló el Dr. Rafael Violante, Director del Centro de Estudios de Investigación Metabólicos y Cardiovasculares S.C. en Tampico, Tamaulipas, México.

Liraglutida fue lanzada comercialmente en 2009 y está presente en más de 60 países a nivel mundial. Actualmente ha sido recetada en más de 800,000 pacientes alrededor del mundo.

La Dra. Rutila Castañeda, Jefa de la Unidad de Investigación en Epidemiología en la Clínica Hospital “Dr. Carlos MacGregor Sánchez Navarro” IMSS de México, aseveró que “El diagnóstico oportuno y el uso de liraglutida, junto con un adecuado plan alimentario y actividad física, coadyuvará a que los pacientes logren alcanzar sus metas de control glucémico al ser eficaz en la reducción de HbA1c, disminuyendo las posibilidades de desarrollar complicaciones severas para el organismo, ya que está comprobado que actúa de varias maneras para ayudar a controlar la diabetes tipo 2, ayudando a manejar los niveles de azúcar en la sangre, a bajar de peso, a mejorar la presión arterial y a qué funcionen mejor las células beta del páncreas, productoras de insulina”.[5]

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.