«Nosotros tenemos meta que para noviembre estén los siete hospitales móviles funcionado en el país»: Invest-H

0 270

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín, informó a HRN que los siete hospitales móviles comprados por la institución estarían funcionado en noviembre.

«Nosotros tenemos meta que para noviembre estén los siete hospitales móviles funcionado en el país», expresó Boquín.

Invest-H adquirió en Turquía siete hospitales móviles, a un costo de cerca de 48 millones de dólares, para atender la pandemia del coronavirus en Honduras. De los siete hospitales, dos llegaron al país hace más de dos meses y siguen sin funcionar. Uno de los hospitales se instaló en San Pedro Sula, mientras que el otro en Tegucigalpa.

La instalación del hospital móvil de San Pedro Sula se encuentra en un 98 por ciento, de acuerdo con las autoridades de Invest-H.

Además, Invest-H sostiene que la próxima semana será entregado el hospital móvil de San Pedro Sula a las autoridades de la Secretaría de Salud, para que se pueda atender a las personas afectadas por el covid-19.

Mientras que, el de Tegucigalpa tomará más tiempo para ser entregado al personal de Salud y así pueda funcionar.

El 5 de septiembre, de Estambul, Turquía, salieron dos de los cinco hospitales faltantes. Se estima que arriben a Honduras a finales de septiembre. Los otros tres hospitales móviles se embarcarán hacia el país el 27 o 28 de septiembre.

Boquín concluyó diciendo que «la compra de estos hospitales móviles se pudo hacer mejor, pudo hacer mejor manejada, pero no lo fue. Nuestro mayor interés es trabajar fuertemente para que estos hospitales móviles estén funcionando».

(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.