«Nosotros no estamos para comentar, solo para observar»: Jefe de misión de OEA

Tegucigalpa, Honduras

0 447

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“El voto es secreto pero el escrutinio es público y nosotros como misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), no estamos para comentar, solo para observar”.

Bajo ese concepto, se pronunció anoche el jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA, el expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, tras reunirse con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Agregó que en el encuentro analizaron con los magistrados del TSE, todas las inquietudes del proceso y cómo garantizar y asegurar que la población conozca absolutamente todo de la forma más transparente posible, los protocolos de apertura de mesa y el funcionamiento de estas en la transmisión de resultados”.

“Así que los 83 integrantes de la misión mañana (hoy) comenzamos a trasladarnos al interior del país y en mi caso me quedó en Tegucigalpa y el expresidente Álvaro Colom de Guatemala, estará en San Pedro Sula”.

“Pero nosotros no estamos aquí para comentar y por ello el martes daremos un informe preliminar de nuestra observación y después uno final que lo remitiremos a la Secretaría General de la OEA con todas las consideración de nuestra observación”.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.