“Nosotros consideramos que entre mayo y junio será el pico de la pandemia aquí en Honduras: Ministra de Salud

0 299

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El pico de contagios de covid-19 en Honduras será entre mayo y junio, así lo dio a conocer la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, este miércoles en Diario Matutino de HRN.

“Nosotros consideramos que entre mayo y junio será el pico de la pandemia aquí en Honduras y debemos de estar preparados”, sostuvo Flores.

En ese sentido, la titular de Salud recomendó a la población hondureña permanecer en casa para evitar la propagación del virus en el país.

Flores recordó que “eso va ayudar que nuestros hospitales no se abarroten y que no se dé lo mismo en los países desarrollados. La medida correcta es quedarnos en casa”.

De acuerdo con los expertos, para inicio de mayo llegaría el “Día D”, donde la suma de los casos de covid-19 llegaría entre mil 300 y mil 400.

Además, la ministra de Salud informó que más de 30 equipos de respuesta han sido integrados y asignados para atender la emergencia en San Pedro Sula, Cortés.

La funcionaria agregó que un número considerable de profesionales de la salud ha renunciado, quizás por temor a ser contagiados por el virus y confirmó que se ha iniciado un programa de reclutamiento de recursos humanos.

Hasta el 22 de abril, en Honduras se registra la muerte de 46 personas por el coronavirus, 510 casos confirmados y 30 recuperados.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.