Nos unimos a todos los sectores que están pidiendo que se combata la corrupción: Castellanos

0 116

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En el marco de la celebración del Día del Estudiante en Honduras, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) homenajearon al fundador de la primera universidad pública en el país, José Trinidad Reyes, con la colocación de una ofrenda floral en el monumento del “Padre Trino” ubicado en Ciudad Universitaria.

Durante el desarrollo del referido evento, la Rectora de la Máxima Casa de Estudios, Julieta Castellanos, destacó que la institución enfrenta grandes retos en una época crucial para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática, en una coyuntura donde se ve una debilidad del Estado y las falencias de institucionalidad pública del país.

“Vemos las movilizaciones sociales en rechazo, fundamentalmente a la corrupción, a la impunidad y a la demandas de justicia, y donde vemos también a la juventud convocándose para construir un país diferente, como UNAH hemos asumido un compromiso con la transparencia, con el buen uso de los recursos, un compromiso con el país”, manifestó la académica.

“Como UNAH nos colocamos a lado de todos los sectores que están pidiendo que se combata la corrupción y que se ponga fin a la impunidad, sin excepciones, sin negociaciones entre las élites políticas, el país necesita fortalecer su institucionalidad democrática, su estado de derecho y eso pasa porque ningún hondureño esté por encima de la ley, eso es lo que la UNAH debe enseñar, lo que nuestra universidad debe exigir y eso es lo que esperamos del estudiante universitario, consciente de sus deberes y derechos ciudadanos y exigiendo un país diferente”, aseveró la Rectora de la UNAH.

Rescate

La funcionaria académica recordó que gracias a la cuarta reforma universitaria se rescató la UNAH, institución que se debatía casi en las mismas circunstancias en la que hoy se encuentran la mayor parte de las entidades del Estado, evitando un colapso.

«La Universidad ahorita se encuentra fortalecida, cuenta con un equipo de dirección universitaria con un rumbo claro, de propósitos firmes sobre todo en la defensa de los principios del Estado democrático, de una universidad pública, laica y comprometida con el país», expresó.

Al finalizar su discurso Castellanos rindió un tributo a los universitarios que la violencia les arrebató su vida, «ellos siempre vivirán entre sus familias», puntualizó.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.