«Nos sumamos a esta jornada para llamar a los partidos políticos que si van a marchar (protestar) lo hagan de manera pacífica”: CHC

Tegucigalpa, Honduras

0 445

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El representante de la Confederación Hondureña de Cooperativas (CHC), Francisco Ordóñez, afirmó que lo importante de la primera reunión del pre diálogo realizada este miércoles en Casa de Gobierno es que “se busque una avenida para recuperar la paz y la tranquilidad del país”.
Ordóñez, junto a representantes de diversos sectores, asistió a la reunión preliminar del diálogo nacional efectuada hoy con el gobernante en Casa Presidencial, tras acatar la decisión del sector cooperativo de formar parte de este proceso que busca resolver las diferencias políticas que han sumido al país en varios problemas, entre estos tomas de carreteras, vandalismo, saqueo y pillaje.
La Confederación Hondureña de Cooperativas, reunida en su pleno y representada por sus organismos de segundo grado y que agrupan a más de 1,000 cooperativas del país y más de dos millones de personas, acordaron de manera unánime participar en el diálogo nacional, atendiendo la convocatoria del presidente Hernández.
Refirió que el objetivo primordial es buscar solución a los problemas que aquejan a la nación, por lo que se insta a las diferentes instituciones políticas a concurrir a la mesa de diálogo, misma que debe ser amplia y conciliadora y que determine las vías de solución y que cumpla con las aspiraciones de la mayoría del pueblo hondureño.
Protestas pacíficas
“Hoy hemos participado todas las organizaciones de segundo grado en el diálogo que se ha convocado, y de forma preliminar, y tal y como lo ha dicho el Consejo Hondureño de la Empresa Privada, nos sumamos a esta jornada para llamar a los partidos políticos que si van a marchar (protestar) lo hagan de manera pacífica”, indicó Ordóñez.
El representante del sector cooperativo dijo que “no se puede seguir en el bloqueo de calles, que no permite la libre circulación de los bienes, servicios, medicinas y la seguridad alimentaria del país”.
«No podemos seguir en el bloqueo de calles, e invitamos a los demás sectores y a los partidos políticos a que se sumen a este diálogo nacional, para que busquemos una avenida que conlleve a la paz y la tranquilidad de Honduras», dijo Ordóñez.
“Como cooperativistas vamos a estar en el diálogo de principio a fin, porque los hondureños podemos estar seguros de encontrar una avenida que nos lleve a un buen fin”, manifestó Ordóñez.
(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.