“Nos preocupa la diseminación del virus cuando vemos que la gente sale desbocada a las calles”: Carlos Umaña

0 281

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula (SPS), Carlos Umaña, manifestó que existe un relativo control del coronavirus en el país, pero no hay que olvidad que la enfermedad sigue presente.

“Tenemos tres salas de unidades de cuidados intensivos, de las que algunas están en mantenimiento para que estén disponibles si llegan a aumentar los casos de COVID”, declaró el galeno.

Añadió que ese sanatorio tenía una capacidad de 250 camas y de momento hay una disposición de 160 por la baja en las atenciones.

“Existe un relativo control de la enfermedad, pero la misma sigue presente”, sostuvo.

“Nos preocupa la diseminación del virus cuando vemos que la gente sale desbocada a las calles”, complementó Umaña.

Asimismo, expuso que, si al final de la próxima semana no hay un incremento de personas en los hospitales, entonces se puede ir hablando de un aplanamiento de la curva.

“Queremos que la gente entienda que el COVID no se ha ido”, reiteró.

Sobre el tratamiento de los pacientes, reveló que estos reaccionan mejor a los tratamientos médicos, producto de la enseñanza que han obtenido los doctores para tratar la pandemia.

En ese sentido, expresó que los médicos hondureños se han atrevido a usar dexametasona en casos complicados y leves, además de que otros antibióticos les han dado resultados positivos, así como anticoagulantes, lo que permitió evitar los preinfartos en los pacientes.

“El pueblo hondureño debe estar orgulloso de los médicos que estamos en primera línea, así como los que están trabajando con el tema en el campo internacional”, finalizó. 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.