«Nos llena de gran satisfacción la derogación por unanimidad de las ZEDE»: Rector de la UNAH

0 155

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El rector de la Universidad  Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, felicitó  al Congreso Nacional, que preside Luis Redondo, por la derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE),  que intentaron instalarse en el país  violentando la Constitución  de la República.

Herrera, aseguró que la máxima casa de estudios, fue la primera en presentar una acción de inconstitucionalidad en contra de las polémicas ZEDE, que buscaban robarse el territorio hondureño.

«Nos llena de gran satisfacción la derogación por unanimidad de las ZEDE, podemos permitir violaciones de esta naturaleza a la Constitución», escribió el rector de la UNAH.

Al derogar la reforma Constitucional y la ley orgánica, estas dejan de existir o desaparece legalmente la figura de ZEDE, hasta podrían ser una empresa más en Honduras debiéndose apegar a la legislación mercantil vigente.

El presidente del Poder Legislativo, aseguró que los empleos en Honduras se van a crear legalmente y para beneficio de todos los hondureños, no violando la Constitución.

DATO:

Las  ZEDE o ciudad modelo, son proyectos de división administrativa independiente en algunas zonas de Honduras. Fueron aprobadas en enero de 2013 bajo la administración del Partido Nacional.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.