“Nos están diciendo que la elección será eminentemente política»: Analista Carlos Urbizo

0 130

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El analista Carlos Urbizo Solís manifestó que los políticos quieren seguir con los mismos males del pasado, esto en relación a la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Nos están diciendo que la elección será eminentemente política, es decir que vamos a continuar con los males de pasado y tal vez en una forma más aguda”, consideró.

Urbuzo declaró que el país “somos nosotros” y no todo el territorio físico como tal, y en ese sentido, todo lo malo o negativo que sucede afecta directamente al pueblo.

Se preguntó cómo es posible que si se ha hecho tantas cosas “heroicas” como se dice, se tenga una pobreza superior al 70%, haya falta de empleos, altos índices de corrupción e impunidad y violencia, lo que quiere decir que “nos han engañado alrededor de 200 años”.

Señaló que lo antes mencionado solo viene a confirmar lo que en el exterior piensan de Honduras, “que somos un país bananero, entiéndase ahora por bananero como un país en desorden donde hay autocracia, puede haber dictadura, inestabilidad e incertidumbre”.

Para culminar, aseguró que el mundo entero descontó todo esto, tomó en cuenta lo negativo del país por sobre lo positivo y por eso hoy no se tiene el grado de inversión que se quiere tener.

(Visited 114 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.