Nos comprometemos en apoyar el proceso electoral interno y general: Juan Carlos Sikaffy

0 101

El presidente ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, reiteró el compromiso de la iniciativa privada de apoyar los procesos electorales de este año.
 
El próximo 14 de marzo se celebrarán las elecciones internas en el país, las generales se llevarán a cabo en noviembre del año presente.
 
El Cohep y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) firmaron ayer un memorándum para que en el próximo proceso electoral prevalezca la transparencia y la rendición de cuentas.
 
“Instamos a la institucionalidad del país para que se alejen de cualquier interés de tipo político partidista y que hagan todos los esfuerzos para que se realicen las elecciones  en el tiempo establecido por la ley y que se provea de todos los recursos para la obtención de los votos de los ciudadanos”, dijo.
 
“En esta época de pandemia es fundamental que el Consejo Nacional Electoral (CNE), de manera inmediata, establezca los protocolos de bioseguridad para las elecciones primarias, a fin de que los ciudadanos puedan ir a votar con toda la seguridad, en un ambiente de libertad, a fin de evitar el contagio del COVID-19”, expresó.
 
Además se comprometió a seguir de cerca el desarrollo de las campañas políticas, con el objetivo de abogar para que estas se realicen en el marco de la ley.
 
“Reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad hondureña y nos comprometemos  a trabajar en el fortalecimiento de la democracia hondureña”, aseguró.
 
“Estamos fuertemente comprometidos en apoyar el proceso electoral, tanto primario como general, en realizar el seguimiento a las campañas electorales, particularmente en el financiamiento de estas”, concluyó.
 
Dato
 
-El 14 de marzo se celebran las elecciones interna

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.