Noruega afirma “contactos preliminares” con ambas partes sobre crisis en Venezuela

0 342

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades noruegas confirmaron este viernes su papel mediador en una fase inicial para entablar un diálogo político entre el Gobierno venezolano y la oposición que resuelva la crisis en la que se encuentra el país.

«Noruega informa de que ha tenido contactos preliminares con representantes de los principales actores políticos de Venezuela, en una fase exploratoria, con el objetivo de apoyar la búsqueda de una solución a la situación del país», señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores noruego en un comunicado.

Oslo elogió los «esfuerzos» de las partes y mostró su disposición a seguir apoyando “la búsqueda de una solución pacífica».

La televisión pública noruega NRK había adelantado que los contactos entre las dos partes se iniciaron en Cuba y se han mantenido varias reuniones en un lugar secreto en Oslo.

Por otra parte, la vicepresidenta la de la República, Delcy Rodríguez, también ratificó la información anunciada por el gobierno de Noruega y vislumbró el diálogo como «única vía» para el entendimiento entre los venezolanos.

(Globovisión)

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.