Nora Buchanan presentará proyecto de arte abstracto «Sinergia» a centros educativos del país

Tegucigalpa, Honduras

0 484

La artista plástica capitalina Nora Buchanan, comprometida con el servicio a través del arte da inicio a un proyecto que promete generar un impacto positivo en los niños. Se trata de «Sinergia», una muestra de 15 obras de arte abstracto, pintadas con una técnica mixta sobre tela, las cuales presentará en distintas escuelas (públicas y privadas) a través de su “Galería Ambulante”.

El proyecto consiste en llevar arte de primera mano a los centros educativos, donde la artista además de hablar de su obra dará talleres cortos para enseñar a los niños y niñas la importancia que tiene el arte en su vida, enseñándoles desde temprana edad que a través de la pintura pueden desarrollar una mentalidad productiva, constructiva, emprendedora, y llena de igualdad de oportunidades.

“SINERGIA representa a la mujer como el ente transformador de la sociedad, colectivamente hablando, abriéndose espacios que antes estaban cerrados e invisibilizados, para incursionar en diferentes ámbitos, desde lo político, social, artístico y participativo, potencializando la unión y la amalgama entre nuestro género, para escalar dentro de la estructura social, obteniendo lugares entrevistos por medio del EL ARTE para obtener el PODER por medio de LA UNION entre nosotras.” Expresa la artista.

Galería Ambulante siembra el interés en el desarrollo socio-cultural de las niñas, niños y jóvenes, propiciando una sólida plataforma que servirá como base de una nueva generación de artistas emergentes provenientes de estas mismas instituciones. Sin  embargo otro los objetivos de Nora es fomentar en los niños (varones) las nuevas masculinidades, enseñándoles todo acerca de la igualdad de género, y como ellos pueden también defender los derechos de las niñas desde pequeños, para que en un futuro la mujer no tenga que luchar por ese espacio, sino que al existir esa empatía se pueda lograr las mismas oportunidades para ambos.

Esta muestra proyecta una presentación simulando una galería de arte en las diferentes instalaciones educativas, y hacer que los niños tengan un mayor acercamiento al arte. Sinergia será  expuesta  localmente en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, y La Ceiba, y posteriormente en el mes de septiembre se presentará en Estados Unidos en las ciudades de New Orleans, Washington, y Houston.

Si desee que Galería ambulante llegue a sus escuelas, puede contactar a la artista a través de sus redes sociales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.