Nombrarán a Campamento como «Pueblo con Encanto»

0 482

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las riquezas turísticas que alberga el municipio de Campamento, lo han llevado para que sea declarado como un “Pueblo de Encanto”  en el departamento de Olancho.

El evento de declaración será este jueves 19 de julio, en que se tiene preparado una serie de actividades artísticas como; el Grupo Folclórico de Comayagua, Grupo Oro Lenca, concierto de gala de la Banda Juvenil 504, además un show carnavalero y finalizará con una presentación de juegos artificiales.

Asimismo, se contará con la presencia del Alcalde Municipal Carlos Eduardo Cano, representantes de la Cámara Nacional de Turismo, AMHON, Secretaría de Turismo y Monseñor José Bonelo, Obispo d la Diócesis de Juticalpa.

Pueblos con Encanto, tiene como objetivo estructurar una oferta turística hacia el interior del país, promocionar las festividades y tradiciones del sitio y generar productos turísticos alternativos, entre otros.

Cabe, mencionar que para ser acreedor de este galardón el municipio deberá contar con recursos y atractivos turísticos como; gastronomía, fiestas patronales y tradicionales, arqueología, producción artesanal, arquitectura, sitios emblemáticos, naturaleza, áreas ecológicas, entre otros.

El presidente de CANATURH Pami Marinakis expresó la importancia de que los municipios estén participando en la adquisición de este título “es un evento muy lindo y me encanta que cada vez más municipios quieran participar, ya que es un compromiso donde tienen que cumplir con ciertas normas, como una metodología de los Pueblos con Encanto de España, luego la comenzó a adoptar México y ahora nosotros”.

Es importante mencionar, que este será el décimo primer pueblo de veinte que serán nombrados a nivel nacional en el que participan autoridades locales, cámaras de comercio y de turismo.

Por su parte, Suany Soto presidente de la mesa de turismo de Campamento indicó “somos un municipio limpio, seguro, con una gente hospitalaria como lo dice su nombre ese es su encanto y nos caracterizamos por ser uno de los más seguros de Honduras, así como de la tierra, ofrecemos cafre de calidad, somos un gran potencial en la producción de madera” concluyó, a la vez invitó a los hondureños a visitar Campamento el próximo 19 de julio.

En ese sentido Sindy Santos presidenta de la filial de la cámara de Turismo de Olancho puntualizó “pretendemos crear ese sentido de pertenencia y orgullo en nuestra gente y es un orgullo que uno de los municipios que conforman el destino Olancho, que son parte del oro y del talento cuna será nombrado con este título, ya que somos un lugar único y gran productor de café, cantamos con maderas preciosas, así como la arquitectura preciosa de la iglesia Santa Ana de la Virtud, paseos por los senderos del parque Froylan Turcios”.

La viceministra de Turismo María José Moncada dijo “Campamento se convertirá en el onceavo municipio al cual galardonamos, el reconocimiento se hará en el marco de su feria patronal a Santa Ana, por lo que les invitamos a las fiestas que son del 19 de julio cerrando el 27 con un gran carnaval insigne, que años con año se celebra” detalló.

También, resaltó el peculiar ecoturístico La Picona, con más de 2 kilómetros canopy uno los más largos en la zona olanchana, entre tanto invitó a los connacionales a disfrutar del tradicional Tapado Olanchano y demás riquezas gastronómicas que ofrece el municipio.  

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.