Nombran nuevo director de centros penales en Honduras

0 511

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad decidió en su reunión ordinaria nombrar un nuevo equipo de trabajo para asegurar las oficinas y la vigilancia de todas las cárceles del país y al mismo tiempo designó como nuevo director de centros penales al coronel Francisco Gálvez y como subdirector a Kennet Sabillón.

El Presidente Juan Orlando Hernández en una comparecencia con todo el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, también informó que este grupo de trabajo lo integrará el coronel Orlando García en calidad de Inspector de Centros Penales y el oficial Marvin Rajo en calidad de asistente del recién nombrado intendente.

“Este equipo en un breve tiempo nos brindará información sobre el manejo de todos los centros penales del país y queremos felicitar al Ministerio Público porque ha decidido atender todos los requerimientos planteados, ya sea por irresponsabilidad, negligencia o porque no se cumplen los deberes tan necesarios en los centros penales”, dijo el Presidente Hernández.

Al mismo tiempo, el Presidente Hernández confirmó que “se tomarán una serie de medidas en paralelo y que tienen que ver con el uso de la tecnología, con todo un sistema que se estará montando desde adentro y afuera de los centros penales para resguardar algunos aspectos que son vitales en materia de seguridad”.

ANILLOS Y ASEGURAMIENTO

Por otro lado, el mandatario Hernández confirmó que a partir del nombramiento del nuevo equipo de trabajo, se estará duplicando el número de anillos de seguridad en los principales centros penales del país.

Esa acción también “contempla el arribo de varios oficiales de FUSINA para asegurar las oficinas administrativas del centro penal Marco Aurelio Soto, con el objetivo de avanzar en algunos objetivos planteados”.

“Esperamos que el poder judicial haga su parte y ya lo hemos hablado con las instancias pertinentes. Esperamos que este equipo recién nombrado entonces dentro de poco tiempos nos entregue información importante sobre el manejo de los centros penales, para hacer los correctivos necesarios”.

Al Presidente Hernández lo acompañaron el Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el Ministro de Seguridad, Arturo Corrales; el Ministro de Defensa, Samuel Reyes; el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Fredy Santiago Díaz Zelaya y el Ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez Rivera.

«Estamos mandando un mensaje que no vamos a permitir negligencias ni apatías en los funcionarios del Gobierno. Por eso decidimos SEPARAR a las autoridades anteriores encargadas de los centros penales y nombramos a nuevos con la esperanza que pongan orden y le pongan alto a las fugas en las cárceles hondureñas», afirmó el mandatario

(Visited 171 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.