Nombran Comisión Especial para el anteproyecto de Ley del Consejo de la Judicatura y Carrera Judicial de la CSJ

0 46

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El congresista Luis Redondo, presidente del Congreso del Pueblo, nombró una Comisión Especial de diputados que tendrán como misión trabajar en un proyecto de una nueva Ley del Consejo de la Judicatura de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La Comisión Especial multipartidaria estará integrada por los congresistas Angelica Smith, Netzer Mejía, Mario Portillo, Marcos Paz, Linda Donaire, Rebeca Ávila, Lourdes Mejía, Carlos Raudales y José Rosario Tejeda.

Esta Comisión Especial tendrá las funciones de solicitar a la CSJ un informe sobre todo el trabajo realizado por el Concejo de la Judicatura y la Carrera Judicial; toda denuncia, investigación o cualquier tipo de proceso sobre los miembros del Consejo de la Judicatura; solicitar a la Sala de lo Constitucional una copia integra del expediente y la sentencia que declaró inconstitucional del Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial; solicitar al Ministerio Publico las denuncias contra los miembros del Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial.

Además, la comisión deberá pedir opinión, si procede a la Corte Suprema de Justicia, sobre la creación de una nueva Ley del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial.

La comisión deberá conocer la opinión -también- del Colegio de Abogados de Honduras, Claustro de Profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), de asesores y expertos nacionales e internaciones.

Asimismo, la comisión de congresista deberá de realizar un amplio análisis de la normativa vigente, reglamentos, resoluciones, su aplicación, datos estadísticos, y sus ventajas y desventajas.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.