Nombran Comisión Especial para dictaminar proyecto para desalojar de asentamientos humanos e industriales en la Reserva del Merendón

0 311

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional nombró este jueves una Comisión Especial para dictaminar el proyecto encaminado a que el Instituto de Conservación Forestal (ICF), en coordinación con la municipalidad de San Pedro Sula,  lleve a cabo un  proceso de saneamiento de la Reserva El Merendón y desalojarlo de asentamientos humanos e industriales.

Esta Comisión Especial estará presidida por Gerardo Martínez (PN), quien será acompañado  por Leo Castellón (PN), Gilberto Yearwood (PN), Eli Santos (PN), Nery Reyes, (PL), Felícito Ávila (DC) y Harry Panting (PL).

El proyecto de decreto fue presentado ante el Pleno del Legislativo por el diputado Luis Redondo. 

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, indicó que “La comisión estará conociendo esta iniciativa de ley, por lo que el presidente Mauricio Oliva pide que la socialicen con las diferentes bancadas que conforman este Poder del Estado”.

Además –continuó–,  se deberá socializar con el ICF y otros sectores para poder emitir una opinión apegada en derecho.

“El diputado Gerardo Martínez estará coordinando las diferentes reuniones de los próximos días”, anunció Zambrano.

UN SANEAMIENTO

Por su parte, el diputado Luis Redondo explicó que con ese proyecto de ley se pretende “Hacer un saneamiento del decreto decreto No. 334- 2013 que protege El Merendón”.

El saneamiento –indicó–, es para que las personas que están en ese lugar no tengan problemas en caso de la presencia de un huracán.

“Puede haber mucho peligro, hay que decirles a las personas que pueden estar en riesgo”, precisó el proyectista.

Seguidamente, detalló que esta iniciativa tiene un segundo fin: “Existe una calamidad ambiental, hay siete mil hectáreas contaminadas por el gorgojo descortezador”.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.