Nombran a nueva directora de la Región Metropolitana de Salud en SPS

0 270

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La epidemióloga, Lesbia Villatoro, este lunes fue nombrada por las máximas autoridades de Salud del país como directora de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula.

Villatoro, anteriormente estaba en una de las subdirecciones del Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) de la ciudad industrial, pero ahora estará al frente de la Región Metropolitana, función que antes desempeñaba la galena Lourdes Estrada, tras ser separada este día.

El viceministro de Salud, Roberto Consenza, al ser consultado sobre la separación de Estrada, solo contestó de que se tiene que hacer un trabajo fuerte en salud en el departamento de Cortés, esto con el fin de fortalecer e implementar las acciones y medidas que se debieron haber tomado anteriormente para contener el avance de los contagios del virus, sobre todo en San Pedro Sula, pero que en esta semana se realizarán.

“Desconozco los motivos personales o laborales del por qué mi suspensión del cargo, pero recibo la noticia con en sentido que hice lo que estuvo a mi alcance», manifestó Estrada.

La galena explicó que a través de una llamada telefónica la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, le comunicó la solicitud de suspensión.

Honduras registró el domingo dos nuevos fallecidos por COVID-19 que elevan a 61 los decesos que deja hasta ahora la enfermedad en el país, mientras que otras 34 personas fueron confirmadas como portadoras del nuevo coronavirus, para un acumulado de 661 casos en el territorio hondureño.

Los nuevos fallecidos son un hombre de 70 años y una niña de 9, ambos en el departamento norteño de Cortés, dijo el portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras, en cadena nacional de radio y televisión.

De los 18 departamentos de Honduras, el departamento de Cortés es el que registra más casos de coronavirus entre los doce en los que hasta ahora ha sido detectada la presencia del virus en el país.

Según la cifra del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), el número de hondureños infectados en Cortés estaría a punto de rebasar la línea de los 500 casos.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.