Nombran a Lisandro Rosales como Comisionado Especial para Atención de Emergencia COVID-19

0 369

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández, nombró en las últimas horas al canciller Lisandro Rosales como comisionado especial para la atención de emergencia Covid-19.

Hernández hizo el anuncio en cadena de radio y televisión, explicando que desde ahora Rosales fungirá como su representante ante Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

“Esta nueva estructura para atender esta emergencia nos garantiza que exista un mando unificado para la toma de decisiones, mayor coordinación, planificación y sobre todo asegurar respuestas rápidas ante los efectos del avance de la pandemia”, declaró el mandatario.

Del mismo modo, adelantó que este martes revelará las comisiones de diferentes grupos sociales que están trabajando en la generación de empleos.

El gobernante también agradeció al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por la donación de un lote de 26 mil pruebas para detectar el coronavirus de forma rápida.

Para terminar, reiteró a la población la importancia de quedarse en casa durante la emergencia para evitar la propagación del virus.

Por su parte, el canciller Lisandro Rosales, luego del anuncio hecho por el mandatario manifestó que, “servir es una enorme responsabilidad, y cuando se trata de salvar vidas es mayor”, en referencia a la nueva asignación en un momento fundamental para la realidad nacional.

Es de recordar que, Rosales también se desempeña el cargo de director del Sistema Nacional de Emergencias 911 (SNE).

“Servir es una enorme responsabilidad, y cuando se trata de salvar vidas es mayor, pido a Dios sabiduría para hacer la tarea que hoy se me asigna como Comisionado Especial de Atención a la Emergencia COVID-19; y para nuestro pueblo, entendimiento y colaboración, juntos lo haremos”, posteó el canciller en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, Honduras reporta 305 casos de coronavirus, de los cuales 22 ya han fallecido, 6 se han recuperado y se mantienen 277 contagios activos.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.