Nombran a La Ceiba con el título de Ciudad Turística y Distrito Cultural

0 78

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En la sesión legislativa de este martes, el pleno del Congreso del Pueblo por unanimidad de votos aprobó el decreto que le da el título de Ciudad Turística y Distrito Cultural a la ciudad de La Ceiba en Atlántida.

La iniciativa, que fue presentada por el Congresista Tomás Ramírez, del Partido Salvador de Honduras (PSH), fue dictaminado favorable por la Comisión Especial de las Culturas, las Artes y Patrimonios, que encabeza el congresista Rafael Argeñal.

Con la aprobación de este decreto, la Gobernación Departamental de Atlántida, debe coordinar con las diferentes instituciones centralizadas, desconcentradas y descentralizadas, en conjunto con la Municipalidad de La Ceiba, acciones tendentes al fomento y protección de la «Ciudad Turística y Distrito Cultural».

La Ceiba tiene un valor histórico y cultural representativo a nivel nacional e Internacional, además de ser una de las capitales del turismo local que figura un gran valor patrimonial que resalta los valores de las tradiciones de la nación.

La Ceiba es la quinta ciudad más grande y poblada del país. Adquirió el título de municipio el 23 de agosto del año 1,877 durante el Gobierno del doctor Marco Aurelio Soto, siendo el núcleo del emporio bananero y eje sobre el cual giraba toda la economía regional. En el año de 1,902 llegó a calificarse a La Ceiba como el principal puerto de Honduras, gracias a las inversiones y considerarse como una ciudad modelo para el futuro de la nación.

Conocida como «La Novia de Honduras», se le es considerada como la ciudad del país con mayor cantidad de centros de entretenimientos per cápita, a la que asisten una gran cantidad de turistas, sobre todo, durante la celebración de sus fiestas en honor a San Isidro que se celebra el tercer sábado de mayo cuando se realiza el conocido carnaval.

(Visited 81 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.