“No va a existir factor partidario y político” en proposición de magistrados, reitera JN

0 123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El miembro de la Junta Nominadora (JN), Olban Valladares, aseveró que “no va a existir factor partidario y político”, en la selección de aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Valladares comentó que la subsanación de los documentos es un paso más en el proceso de selección, el cual avanza con un esfuerzo “muy grande”.

Además, aseveró que el proceso tiene tiempos muy cortos, pero ya se progresó mucho.

“Hoy vamos a la primera prueba psicométrica, estamos muy contentos porque van a acudir alrededor de 91 postulantes, faltaría la otra mitad que viene en la tarde”, dijo.

El representante de la empresa privada en la Junta Nominadora, señaló que hay cierto grado de tranquilidad en los postulantes, porque había mucha ansiedad en el proceso de entrega y recepción de documentos.

No va a existir el factor partidario, político y de lealtad partidaria para que los profesionales del derecho puedan ser considerados en esta selección, reiteró.

Por otro lado, enumeró un total de 179 postulaciones a la CSJ, aunque todavía algunas están en revisión.

“La intención de la Junta Nominadora es que el 15 de enero entregaremos el listado y vamos a ser todo lo posible por hacer una selección sabia y entregar lo mejor que tengamos”, remarcó.

“Creo que estamos cumpliendo, ojalá que ninguno de la Junta Nominadora vaya a fallar, aunque esta es una opinión colegiada y una golondrina no hace verano; así que tenemos fe que esto va a salir bien”, sentenció.

Inicio de pruebas

La Junta Nominadora informó este martes, que ya inició la aplicación de la prueba psicométricas a los postulantes que buscan convertirse en magistrados de la nueva CSJ.

La prueba psicométrica se instaló en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Las mismas arrancaron a eso de las 8:00 de la mañana al grupo uno, integrado del postulante 1 al 91, mientras en un segundo grupo a la 1:00 de la tarde de los aspirantes 92 al 185.

Todos los postulantes deberán de presentarse a realizar las pruebas como parte de los requisitos que deben de cumplir los que aspiran a llegar a formar el Poder Judicial.

En tanto, el miércoles 9 de noviembre se aplicará la prueba toxicológica y el 14 de noviembre culmina con la prueba escrita de conocimientos

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.