“No tengo ningún temor de ser investigado” dice el titular de Copeco, Darío García

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), Darío García, manifestó este jueves que no teme ser investigado, afirmando que todas sus acciones han sido transparentes.

García respondió a las declaraciones del ministro de Finanzas, Marlon Ochoa, quien presentó denuncias por el manejo fraudulento de cuatro fideicomisos, incluyendo uno bajo la gestión de García en el Instituto de la Propiedad, con montos no liquidados de aproximadamente 3 mil millones de lempiras.

Durante su gestión en el Instituto de la Propiedad, García aseguró no haber tenido conocimiento de las irregularidades denunciadas y destacó que todo se realizó a través del Consejo Directivo. Además, afirmó que fondos correspondientes a los años 2022 y 2023 fueron devueltos.

“La gestión que hice en el Instituto de la Propiedad en la liquidación del fideicomiso fue transparente”, defendió García, añadiendo que toda la información pertinente ya ha sido proporcionada al Ministerio Público.

García criticó las declaraciones de Marlon Ochoa, sugiriendo que parecen tener la intención de perjudicarlo. “Marlon Ochoa debería ser más responsable con sus declaraciones, porque pareciera que quieren afectarnos. Ya la titular del IP que estaba ya fue sacada de la institución también. Ahora en Copeco hemos tratado de mejorar las cosas, pero tratan de perjudicarnos”, insistió.

El funcionario reiteró que los proyectos denunciados no fueron aprobados durante su gestión ni por el Consejo Directivo. Aseguró que el fideicomiso que quedó de la administración pasada fue liquidado conforme a la ley y los fondos devueltos también siguiendo procedimientos legales.

Finalmente, Darío García enfatizó que está dispuesto a presentarse ante la justicia sin temor alguno, convencido de no haber cometido ninguna irregularidad durante su tiempo al frente de la institución.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.