“No se trata de una nueva ley, sino que las personas que van a estar en esos puestos la apliquen tal y como debe ser” Mario Segura

0 303

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Bancada del Partido Liberal, Mario Segura, expresó sobre la elección de los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), que lo más importante es fortalecer la democracia.

“Lo más importante es desarrollar y apoyar la ley que llene las expectativas que le de seguridad al proceso y también fortalezca la democracia”, subrayó.

Comentó que este martes ya se instaló una Comisión Técnica con representantes de los tres partidos mayoritarios, donde se está trabajando en la ley del Consejo Nacional Electoral y Tribunal de Justicia Electoral.

Posteriormente, dijo el congresista, se incorporarán los demás partidos políticos en la Comisión Técnica.

“Si no tenemos como elegir a los (nuevos) magistrados (del CNE y TJE), seguirán su tiempo (en el TSE) hasta que ley sea aprobada”, manifestó.

Respecto a la continuidad de algunos magistrados del TSE como Erick Rodríguez, Segura dijo que “dependerá de un diálogo abierto y democrático en la Bancada donde analizaremos todas las aristas”.

“No se trata de que sea una nueva ley, sino que las personas que van a estar en esos puestos la apliquen tal y como debe ser”, indicó el diputado.

Recordó que “hemos visto los resultados de lo que ha pasado muy recientemente cuando los maestros y doctores salieron a las calles y lo mismo podría suceder si nosotros no hacemos una ley que de credibilidad y que brinde lo necesario para tener un proceso claro y transparente en las próximas elecciones”.

En cuanto al diputado liberal Manuel Ivan Fiallos, Segura agregó que “es uno de los nombres considerados en la bancada y también hay otros nombres que podrían figurar en ese cargo”.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.