«No se puede sacrificar a la población»: Castellanos

0 187

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Después que los más de 300 médicos del Hospital Escuela, se mantuvieron atendiendo a sus pacientes, contrario a sumarse al paro convocado por el Colegio Médico de Honduras (CMH), la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH ),Julieta Castellanos, agradeció a los galenos por no abandonar a los enfermos que reciben asistencia médica en este centro hospitalario.

«En el hospital no hay paralización, agradezco a los médicos que tomaron esa decisión porque en realidad el hospital no tiene deudas con médicos, ni tiene deudas con otro personal, por lo tanto no se puede sacrificar a la población del derecho al servicio de la salud», enfatizó la rectora.

Castellanos visitó el centro hospitalario momentos después que el presidente del CMH, Elmer Mayes, realizó una reducida asamblea con médicos del hospital en el auditorio central del centro hospitalario donde les pidió sumarse al paro que comenzó el lunes pasado en resto de la red hospitalaria nacional.

En ese sentido, la rectora expresó que no ve razón por la cual deba haber un paro en el hospital al tiempo de comentar que la asamblea fue sumamente débil con la presencia de sólo 20 médicos de los cuales 10 no son del HEU.

La máxima autoridad del Alma Mater reconoció que «hay médicos inconformes, obviamente porque hay otras normas de funcionamiento y eso lleva a algún nivel de inconformidad porque ya no pueden hacer las cosas como las hacían antes, ya no pueden disponer del hospital como lo hacían antes, tienen que cumplir con sus jornadas nocturnas, ya no pueden subcontratar a otros médicos para que los reemplacen, eso no lo permitimos y todo eso los incómoda».

La rectora concluyó diciendo que sabe que el principal centro asistencial del país tiene muchos retos que cumplir pero que está mejor en relación a como lo recibieron poco más de un año atrás.

Por lo pronto esta tarde, en un comunicado y con instrucciones de la Rectoría de la UNAH, el HEU informó a la población en general que este hospital se encuentra prestando servicios de salud de manera usual a la población que lo requiera en todas las salas de emergencia, hospitalización , consulta externa y quirófanos.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.