No se puede justificar la falta de medicamentos en el sistema sanitario: Exministra Araujo

0 166

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Salud no puede justificar un desabastecimiento de medicamentos en el sistema sanitario, manifestó este sábado la exministra Roxana Araujo.

“Si bien hubo cambio de gobierno, ese cambio pudo haberse justificado en algún momento, pero no se justifica del todo”, dijo Araujo.

Reconoció que el sistema de Salud de Honduras nunca ha estado abastecido en su totalidad, por lo general, ronda entre el 70 a 80 %.

Asimismo, aceptó que hay medicamentos que quedan desiertos y otros que es difícil de adquirirlos porque no se encuentra en el mercado local o internacional.

No obstante, Araujo recordó que el actual ministro de Salud, José Manuel Matheu, y la viceministra Nerza Paz ya poseen experiencia en esta dependencia del estado cuando ambos fueron viceministros.

Adicionó que Matheu tiene una amplia experiencia en el tema de los medicamentos cuando fue miembro de la comisión interinstitucional de medicamentos, cuando representaba a la Iglesia Católica.

Ellos ya tienen experiencia y ya habrían ido a una licitación inmediatamente después de haber tomado cargo, increpó la exministra.

Araujo agregó que Matheu y Paz habrían hecho licitaciones, debido que este proceso lleva su tiempo y conlleva a una demora.

No podemos justificar que no hay dinero porque son tres mil millones de lempiras que se la ha asignado al Poder Ejecutivo en lo que va del año, enfatizó.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.