No se justifica el aumento de la carne de cerdo en fiestas Navideñas

0 116

Tegucigalpa, Honduras

El titular de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado, expresó que no hay justificación para un aumento en el precio de la carne de cerdo ya que existe suficiente producto para abastecer a la población en esta temporada navideña.

En ese sentido, Regalado explicó que “lo que entendemos por la información brindada por las organizaciones de productores es que hay suficiente abastecimiento, no tenemos hasta el momento información de algún elemento que los obligue o motive a solicitar un aumento en el precio”.

Por lo que dijo que los productores están listos para abastecer la demanda nacional en el mes de diciembre, que es un mes en el que se consume mucha carne de cerdo y agregó que “la población puede estar tranquila que vamos a tener mucho cerdo y la mayor parte va ser producida en el país”.

Sin embargo, manifestó que es importante reconocer la voluntad que tienen los productores y los porcicultores de poder abastecer el mercado a nivel nacional a pesar de la preocupación que les causa el tema de importaciones.

“Las importaciones se convierten en una competencia desleal, sub valuando su valor y no pagando los impuestos, lo mismo aquellos que no cumplen con el reglamento para la comercialización de carne donde la carne fresca se tipifica muy diferente a la carne congelada”, añadió.

De igual manera, advirtió a la población en general tener mucho cuidado al momento de realizar sus compras ya que “hay algunos centros de comercialización que están descongelando carne que viene del exterior congelada para venderla como carne fresca, son detalles que se están tratando de solventar”.

Es por eso que Regalado les ha comunicado a las autoridades competentes las solicitudes de apoyar a los productores hondureños ante esa situación y que de esa manera puedan tener el espacio en el mercado correspondiente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.