“No se ha contemplado la ruptura de techos del IHSS”: German Leitzelar

0 456

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El integrante de la Comisión Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), German Leitzelar, dio a conocer que no se ha planteado, ni recomendado; la ruptura de techos de cotización de los derechohabientes de esa entidad.

En ese sentido, amplió que “En ningún momento la Comisión Interventora ha planteado ese tipo de situaciones”, al tiempo que agregó que «creo que es una mala interpretación, pues la Comisión Interventora se encuentra en un proceso de transición».

En ese proceso se manejaron tres etapas, entre ellas, la revisión e investigación de todos los hechos ya conocidos por el pueblo hondureño, expresó.

Por su parte el director ejecutivo, Armando Urtecho, cuestionó que siempre que se propone romper los techos de cotización del Seguro se invoca la mejoría de los servicios de salud.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) se pronunció en desacuerdo con la propuesta de rompimiento de techos de cotización de la comisión interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), porque ya existe un ajuste gradual que se ejecuta todos los años.

El director ejecutivo, Armando Urtecho, dijo que siempre que se quiere revisar los techos de cotización se invoca la mejora de los sistemas de Salud, Pensiones y Jubilaciones; pero el sector privado siempre concluye que no pasa absolutamente nada.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.