No se descarta revisión al ISV en Congreso Nacional

0 303

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El asesor legislativo y miembro de la comisión de transición del próximo gobierno Ebal Díaz, indicó que la situación fiscal es realmente “apretada”. Agregó que el déficit fiscal es “severo”, por lo que se tendrán que tomar algunas medidas para que el próximo gobierno pueda cumplir con sus promesas de campaña, indicó.

Díaz, que es uno de los hombres de confianza del presidente electo, Juan Orlando Hernández, recordó que el nuevo gobernante prometió seguridad, programas sociales, ampliar la base de beneficios para los hondureños y generar empleos, por lo que se tomarán algunas decisiones en el campo económico.

Afirmó que el próximo gobierno tiene que reestructurarse para hacer eficientes los recursos y, sobre todo, para cumplir con los programas sociales para que los hondureños en vulnerabilidad social tengan esos mecanismos que les permitan salir de la pobreza”, explicó.

En ese sentido, Díaz expuso que la comisión de transición hace estudios y la próxima semana estarían listos para tomar algunas medidas como la aprobación del presupuesto, ampliando algunas reformas a la Ley Orgánica del mismo, así como otras medidas encaminadas hacer eficiente la operatividad del gobierno, con la modernización y fusión de algunas instituciones.

En cuanto al mejoramiento de las recaudaciones, el asesor del Congreso y miembro de la Comisión de Traspaso Presidencial, no descartó una revisión del impuesto sobre ventas, que actualmente es del 12%. Díaz dijo que Honduras tiene uno de los impuestos más bajos de la región; “pero no significa que estemos reconociendo que pueda haber algún aumento al impuesto”, se apresuró a aclarar.

Indicó que “lo que estamos haciendo es viendo cómo encontramos ese factor que nos permita un menor sacrificio fiscal para la población, el contribuyente y el mecanismo para mayor eficiencia del gobierno”.

Por otra parte como “especulación” calificó la ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, la preocupación de diferentes sectores sobre un posible incremento del 3% al Impuesto sobre Ventas.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.