No se cobrará ningún canon por tenencia de mascotas en nueva ley: CN

0 143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la comisión especial nombrada por el Congreso Nacional para socializar y dictaminar el proyecto de ley para la protección de los animales domésticos y silvestres, diputado nacionalista por Santa Bárbara, Rolando Dubón Bueso, aclaró que en la iniciativa no se contempla que los dueños de mascotas paguen algún canon por su tenencia.

Asimismo, anunció que se continúa con el proceso de socialización del proyecto de ley y se espera que la próxima semana la iniciativa sea introducida al pleno para su discusión y aprobación.

Dubón señaló que dentro del proyecto, se establece que los propietarios de mascotas tendrán que llevar a registrar a sus animales, al Instituto de Conservación Forestal (ICF), siempre y cuando hayan sido sometidos a jornadas de vacunación por el Ministerio de Salud Pública.

Reiteró que los propietarios de mascotas no pagarán ningún canon por la tenencia de los mismos, contrario a lo que equivocadamente han dado a conocer algunos sectores.

El parlamentario indicó que ya se han sostenido reuniones con asociaciones protectoras de animales del país a fin de elaborar el proyecto de ley contra el maltrato animal, pero aún está pendiente la socialización con otros sectores como el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), cámara de comercio, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y el ICF.

Dubón indicó que mediante la ley, se harán inspecciones en los criaderos con el propósito de controlar los cruces de perros y gatos ya que éstos los realizan dos veces por año y con la nueva normativa, sólo se permitirá hacerlo una vez al año para evitar el deterioro de los animales.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.