No salimos satisfechos de la exposición del CNE : Vicepresidente del CN   

0 172

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, confesó que no salimos satisfechos con la exposición presentada ayer por los comisionados del Consejo Nacional Electoral (CNE).  
 
Los magistrados del CNE llegaron ayer en la tarde al Legislativo con el objetivo de justificar ante los jefes de bancada, los 856 millones de lempiras adicionales que han solicitado al Legislativo con el objetivo de impulsar el proceso electoral y la compra de 20 mil tablets.
 
Mientras tanto, el presidenciable del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, dijo que consigue las 20 mil tablets a 85 dólares cada una, pero el CNE las quiere comprar a 500 dólares, es decir, cinco veces más caras.   
 
El diputado nacionalista dijo que “ayer convocamos al CNE y a sus técnicos para que nos dieran una explicación a los diputados, de cómo sería eso de la transmisión de resultados y todo el esquema que ellos quieren para lo cual esperan adquirir 20 mil tablets, 20 mil identificadores de huellas, 20 mil impresoras, 20 mil escáneres y otro montón de aspectos tecnológicos”.
 
“En realidad, nosotros no salimos satisfechos de la exposición del CNE, el consultor que traen no nos dio las explicaciones que nosotros queríamos”, reiteró.
 
“Cuando le hice algunas preguntas, él no dio explicaciones y se enredó. Hay un montón de dudas que tenemos, nosotros no nos aponemos a la tecnología, al contrario, queremos que sean unas elecciones transparentes y legítimas”, manifestó.
 
“Estamos con la tecnología, pero no con la improvisación”, sentenció, tras recordar que “Nasralla dice que consigue las tablets a 85 dólares, pero el CNE las quiere comprar a 500 dólares cada una”.
 
Conectividad
 
“Hay 415 dólares de diferencia entre una y otra tablet, eso tampoco lo supieron contestar ayer. Nasralla prometió que las trae el 15 de agosto y las otras vienen allá por octubre o noviembre”, dijo.
 
“No sé si está equivocado Nasralla o el consultor costarricense, pero tampoco el experto dio una respuesta convincente al respecto”, afirmó.
 
“El problema de la conectividad es más serio de lo que parece. Resulta que hay más de 1,200 centros de votación, todos en la zona rural de donde no habrá transmisión de resultados y eso no está en el presupuesto”, reveló.
 
Señaló que “mandos intermedios del CNE nos dijeron que iban a contratar paneles satelitales para esa operación del 28 de noviembre, pero los magistrados de ese mismo organismo aseguraron que eso no es cierto”.
 
“Lo raro es que no hay conectividad sólo en departamentos nacionalistas como Lempira en donde el 79% de los resultados será transmitido y en Intibucá, el 82%, porque no hay luz”, aseguró.
 
“Mientras tanto, en los departamentos donde perdimos, como Cortés se transmitirá el 99% de los resultados y en Colón se transmitirá el 92%. Se supone entonces que temprano entrará el voto urbano y ya tarde el voto rural y eso no lo vamos a permitir”, concluyó.
 
Dato

1.200 centros de votación rurales no transmitirán resultados en las elecciones

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.