No repetir procesos opacos justificando la emergencia energética actual, pide la ASJ

0 71

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante el anuncio de la conformación de una Comisión Técnica Interinstitucional, para enfrentar la situación energética del país, la ASJ insta a Comisión Técnica evitar que no se repita la historia en la falta de un servicio de energía eléctrica de calidad, seguro y a bajos costos.

“En el pasado, contextos de emergencia justificaron contratos de suministro de energía eléctrica que surgieron de procesos opacos y sin competencia. Esto ha repercutido en la falta de un servicio de energía eléctrica de calidad, seguro y a bajos costos. La historia no debe repetirse”, expresó la ASJ mediante un comunicado.

La comisión que fue conformada ayer, está integrada por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), la Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC).

Así mismo, la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Asociación de Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE) y la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), forman parte de esta comisión.

La ASJ reconoce como un avance positivo la conformación de la Comisión Técnica Interinstitucional para enfrentar la situación energética del país.

La organización de sociedad civil sugiere que para que el trabajo de la comisión responda a las necesidades en el corto plazo y contribuya a construir estabilidad y sostenibilidad en el subsector eléctrico a mediano y largo plazo, debe enmarcarse en la búsqueda del beneficio de toda la población, bajo acciones realistas y que verdaderamente sean implementadas.

“Estos objetivos serán posibles con la incorporación de la veeduría y participación de la sociedad civil y otros grupos de consumidores, a fin de generar confianza en este proceso y resguardar la transparencia”, señala el comunicado.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.