«No queremos favoritismos, ni privilegios para ninguno de los concursantes docentes»

0 88

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández manifestó que no se le debe dar favoritismos, ni privilegios a ningún docente en el concurso de plazas.

“Nosotros como Colegio de Pedagogos hemos sido claros con nuestros representantes en nuestros 18 departamentos que no queremos favoritismos, ni privilegios para ninguno de los concursantes, que se le dé a cada quien según sus habilidades y que se les respete!”, dijo Hernández.

En ese sentido comentó, “queremos y hemos dado las instrucciones precisas a los compañeros de cada departamento que se trabaje en base a la ética y la moral y se le dé única y exclusivamente aquellos que se han ganado el derecho de tener una plaza y que en ningún momento se le favorezca a nadie, ni en el momento de la revisión de exámenes y mucho menos en la revisión”.

Asimismo, señaló que, las juntas de selección están constituidas a nivel nacional por la mitad de representantes de sector Gobierno y la mitad de representantes del sector magisterial, tres representantes por cada una de las organizaciones.

Hernández mencionó, que el Colegio de Pedagogos dio una orden que todas los compañeros que estuvieran en conflicto en relación a las debilidades de alguien, renunciaran porque no pueden ser arte ni parte del proceso.

De igual forma añadió, que el Colegio de Pedagogos apuesta que estos procesos de selección de miembros a nivel nacional, deben ser en el marco de la ética y la moral, y no cederán  en ningún momento  en ese espacio.

Comentó que, “la necesidad para cubrir la docencia y la unidocencia, son 1,400 plazas ahorita solo son 5,200 plazas las que están en juego, siempre habrá un déficit de 7,200 plazas pero que esas 5, 200 que están poniendo a disposición de los compañeros, no son plazas que las creo el Estado, al contrario, son plazas de 10 años en los que se han jubilado compañeros y se han pensionado”.

Igualmente reiteró, que con estas plazas lo que viene es un paliativo y que se va continuar exigiendo al Estado la apertura de nuevas plazas, se sabe en este momento que la Educación actual no ha sido de lo mejor, priorizando que es una obligación de todos cubrir la docencia y la unidocencia, especialmente del Estado para que este flagelo vaya despareciendo.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.