No podemos ser un país “doble cara” y cerrar la puerta a un ciudadano de otro país: Ebal Díaz

0 394

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de la presidencia Ebal Díaz, dijo que Honduras no puede ser un país “doble cara” en materia de migración, ya que la misma es un derecho, y no se le pude negar la puerta a un ciudadano de otro país que necesite asilo, pero se aboga en que sea una migración legal.

Nosotros tenemos la obligación de proteger nuestras fronteras, tenemos la obligación de proteger nuestro territorio y hay una migración internacional de ciudadanos de Cuba, África y de Suramérica hacia Estados Unidos (EE. UU.), no solo son hondureños salvadoreños o guatemaltecos o nicaragüenses”, manifestó Diaz.

“Aquí hay un tráfico de personas de diferentes nacionalidades entonces Honduras debe proteger sus fronteras, esa es una obligación anterior a que se hablara de un Tercer País Seguro”, aclaró.

Explicó que la coordinación con los países de la región para un mejor tratamiento de la migración para lograr atender las necesidades de los migrantes en sus países es la mejor solución en cualquier parte del mundo.

“Acá tenemos que enforcarnos también en abrir mejores oportunidades, creo que la coordinación con los EE. UU. debe ir enfocada en inversión”, añadió.

Respecto a si Honduras tiene la capacidad de albergar tantos extranjeros, el ministro señaló que “Honduras tiene la obligación de darle asilo a quien merece, nosotros no le podemos cerrar la puerta porque nosotros tenemos más de un millón de hondureños en EE. UU., no podemos ser un país con doble cara, que por un lado abogamos que la migración es un derecho y por otro lado cerrarle la puerta a un ciudadano de otro país”.

“Pero en lo que si abogamos es que la migración debe ser legal”, enfatizó.

Finalmente apuntó que no es un secreto la presión que ejerce el presidente de EE. UU., Donald Trump, sobre la región y destacó que Honduras esta trabajando para proteger la industria que exporta hacia este país ya eso se traduce en empleos e ingreso de divisas.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.