«No podemos seguir apoyando endeudamiento sino se tienen cuentas claras”: Diputado Mario Noé Villafranca

0 264

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El representante de la Comisión de Emergencia para el COVID -19 del Congreso Nacional (CN), el profesional de la medicina Mario Noé Villafranca, dijo este lunes que los diputados de las otras bancadas parlamentarias, deberían tener más conciencia y no aprobar más créditos que tengan que ver con el manejo de la pandemia en Honduras.

«En ese sentido, indicó que “han apoyado al Poder Ejecutivo en el tema de la pandemia en todo los que se ha solicitado, pero no estamos dispuestos a seguir apoyando ni un centavo más, hasta que no nos rindan cuentas, le pedimos al presidente del Congreso, Mauricio Oliva, que Secretaría de Salud, Invest-H y Copeco, rindan un informe a los diputados”.

Villafranca dijo «así no se puede continuar, hago un llamado a mis compañeros de las diferentes bancadas que pensando en Honduras, no podemos seguir apoyando endeudamiento sino se tienen cuentas claras”.

Desde el punto de vista del parlamentario , es necesario además que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) de un informe al respecto en un periodo de una semana; “nosotros como Congreso hemos apoyado, ahora esperamos cuentas claras”, acotó.

Finalmente, indicó que ya ha dialogado con varios diputados del Partido Liberal y Libertad y Refundación y consideran que no se debe seguir avalando prestamos, ejecutorias e iniciativas en el Congreso Nacional.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.